Logitech actualiza su serie G de perifericos, MAL : Den's Blog

Logitech actualiza su serie G de perifericos, MAL

Leo en Hardgame (entre otros muchos blogs) que Logitech esta mostrando que es lo próximo que va a traernos su fantástica serie G de periféricos, enfocados a los jugadores (G de "Gamers")

Tenemos dos principales protagonistas.

El Ratón Logitech G9 Laser Mouse que, como bien dicen en Hardgame trae estas novedades:


  • Carcasas intercambiables que, según el uso, podrán sustituirse por otras con más o menos adaptabilidad al rozamiento con la mano.
  • Precisión variable en tiempo real al igual que los modelos anteriores, que variará de 200dpi a 3200dpi, superando los anteriores modelos, cuyo límite eran 2000dpi
  • Sensor láser con una velocidad de refresco establecida en 1000Hz.
  • Sistema de almacenamiento y cambio de perfiles en memoria propia.
  • LED de color personalizable.
  • Tecnología MicroGear Precision Scroll Wheel que nos permitirá usar la rueda de desplazamiento en cómodos pasos
  • Posibilidad de regular su peso, como el modelo G5 de la misma serie, gracias a los lastres que incluirá.


Mis impresiones sobre este nuevo raton son:

- Es muy feo, no me gusta nada el diseño
- Parece enorme, las personas con manos pequeñas van a tener dificultades (esto me suena al viejo mando de la Xbox)
- Me la repelan las carcasas intercambiables, acaso vamos luciendo de ratón en casa?
- Para que quiero tanta precisión!?
- Perfiles de memoria? no basta con el selector de sensibilidad? me parece absurdo.
- Ooooh un LED de color personalizable... inútil.
- Oh que chulo, nos permitirá usar la rueda en cómodos pasos... acaso alguno tenéis dificultades con las ruedas actuales?
- Bueno, lo del peso no es mala idea, aunque yo no le daría uso.

Pasemos al siguiente bombazo de la serie G.

Revisión del teclado Logitech G15, volvamos a echar mano de la información de Hardgame:



El nuevo rediseño del G15 eliminará el hecho de tener la pantalla LCD desplegable, para pasar a ser integrada en la parte superior del teclado e incluirá soporte para juegos (al igual que ocurría con anteriores versiones del G15 y juegos como Brothers in Arms). Otra de las novedades será la inclusión de tan solo 6 teclas programables, en detrimento de las 18 de la anterior versión, que combinadas con los 3 bancos, daban un total de 56 teclas programables, que en esta ocasión son tan solo 18, pero esta vez podrán ser asociados a aplicaciones concretas. Seguirá teniendo las teclas retroiluminadas, pero en otro color, y puertos USB para una mayor conectividad.

Bien, mis impresiones al respecto son:

Empecemos por el hecho de que yo ya tengo un Logitech G15, el anterior a esta nueva revisión así que puedo hablar con propiedad.
- La pantalla ya no es plegable/desplegable wow! primera novedad inútil. Que tal si la hubierais mejorado? quizá dándole color?
- Soporte para juegos... si, los 4 juegos contados que soporta de manera oficial, sin una sola actualización por parte de Logitech y un total abandono por las aplicaciones, las cuales un 90% las han creado los usuarios. Ah, y mas les vale que sean compatibles entre si, porque sino los que tenemos el G15 de toda la vida, nos vamos a cabrear.
- 6 teclas programables, ampliables a 56 mediante conmutadores. Personalmente no he utilizado casi estas teclas así que no puedo valorarlo. Aunque es un punto positivo, ocupa menos espacio.
- Teclas retroiluminadas en otro color!!! ¿esto justifica una revisión con nuevo precio? NO.
- Puertos USB!! anda! como el anterior! O_o deduzco que habrán convertido esos inútiles USB 1.1 en 2.0 porque de lo contrario, seria un timo.

Bajo mi punto de vista, no incorpora absolutamente nada que justifique su compra teniendo el anterior.

Iros al carajo! esta vez yo no os pagare el sueldo.

3 comentarios:

Virginia H.R. dijo...

Hombre esto de las revisiones es como todo, si tienes el anterior lo raro seria que el nuevo te resulte interesante. Estos productos están destinados a nuevos compradores o a compradores anteriores que se les haya roto el anterior, porque comprarse un raton y teclado Logitech (con las pasta que valen) sin necesidad me parece bastante absurdo.

De todas formas en una cosa estamos deacuerdo, el ratón es feo de cojones xDD

Anónimo dijo...

Hombre, personalmente el ratón tampoco lo veo tan horripilante ... a demás, al igual que lo del led, no lo vas a enseñar a nadie o vacilar, no? :)

La pantalla en el teclado lo encuentro una chorrada tremenda. Tu crees que en un juego tipo FPS te puedes permitir el lujo de sacar la vista del monitor, para mirar la pantallita del teclado? Si haces esto te pueden haber matado 50 veces xD

Unknown dijo...

Para ti que tienes un G15 anterior y sitio para ponerlo te parecera una revision mala, pero para la gente como yo que no tiene sitio en el escritorio para el gigante g15 y si para el nuevo pues es una razon para comprarlo