GP2X F-200 nueva version de esta increible portatil : Den's Blog

GP2X F-200 nueva version de esta increible portatil

|

GPH acaba de anunciar (hace unos escasos minutos) el futuro lanzamiento de GP2X F-200, una revisión de su magnifica consola portátil (de la cual escribí un articulo completo)




Las características anunciadas son las siguientes:

  • Color: Blanco.
  • Se ha renovado el interfaz para la pantalla táctil.
  • Lleva un D-Pad con 8 direcciones.
  • Viene con varios juegos incorporados: Blocked, GhostPix, Cavestory, Phishy, Ruck-Man, Sqdef.
  • 5 nuevos juegos disponibles cuando la consola salga a la venta.
  • Realiza varias tareas a la vez: Escucha música mientra lees E-book o ves Fotos.
  • Pantalla LCD de 3.5 pulgadas (30 frames) y a una resolucion de 320x240 y 16.700.000 colores.
  • Un simple y efectivo lector de E-book.
  • Tamaño: 134.6x82.9x29.6 mm
  • Peso: 161 gr. (Sin batería)
  • Batería: Dos pilas AA. Su duración con video: 3,5 H y con música: 6 H.
  • S/O: Linux
  • Doble procesador: el principal ARM920T y el co-procesador ARM940T
  • USB 2.0 de alta velocidad.
  • Memoria NAND: 64 Mb.
  • Almacenamiento: Tarjeta SD.
  • Video: Formato - Avi / Codec - MPEG4, XVID, DIVX / Sonido soportado: MP3, OGG. Incluye TV-Out
  • Sonido: Canal - Estereo / Soporta - MP3, OGG
  • Fotos: Soporta - JPG, BMP, GIF, PCX, PNG.
  • E-book: Soporta - TXT
Parece que por lo pronto han mejorado algo el consumo de energía de la maquina, ya que en su versión actual es bastante escasa y ha sido ampliamente criticada. Por lo pronto destaca la nueva interfaz de uso, la multitarea que nos permite escuchar música mientras vemos fotos o leemos Ebooks, y por encima de todo lo demás, ese grandioso Dpad de 8 direcciones y la pantalla táctil que va a permitir a la scene realizar verdaderas virguerias.



Asimismo se ha confirmado que con la salida aparecerán nuevos juegos comerciales para la maquina.
Cabe decir, que la consola es totalmente compatible con la actual versión de GP2X, de modo que a su salida, ya tendremos un amplio catalogo de aplicaciones, juegos y emuladores listos para ser disfrutados, de manera totalmente gratuita. Os recuerdo la comunidad española de soft para GP2X, Gp32spain.

Su lanzamiento esta previsto para mediados de Octubre. Por el momento se sabe que PlayAsia la va a distribuir. En territorio español y como de costumbre, probablemente la podremos obtener en Hardcore Gamer.

Agarraos fuerte que viene la reina de las consolas portátiles.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

la reina de las portatiles? juas no me hagas reir por dios.
si no puede la portatil con 2 pilas aguantar un buen tiron.. (ojo que tengo la gp2x y amo la homebrew) pero de aqui a que sea esta la reina de las portatiles dista muchisimo.
nintendo DS se come el mercado .
psp es potente pero... no tiene muy buen enganche salvo por su pirateria .
asi que dejemos lo de reina de las portatiles a un lado
saludos

Anónimo dijo...

Ta bien, pos digamos la reina de la Scene entonces...

Anónimo dijo...

Yo estoy encantado con ia gp2x pero no creo que compre esta por el simple echo de que siga utilizando pilas. Ya podrían haber invertido algo mas añadiendo bateria recargable aunque se suba el precio. Una pena.

Anónimo dijo...

Las pilas son la mayor ventaja de este chisme. Puedes comprar recargables y tener 80 de repuesto. Hay cargadores de coche y de red eléctrica por poco dinero, incluso solares. Las baterías tipo PSP, DS tienen sus ventajas, pero si se agota te quedas tirado, a menos que tengas mucho dinero para comprar varias. Las pilas recargables normales hoy en día se consiguen por poco dinero en cualquier CC y si el vicio es muy grande, tiras un tiempo con Alcalinas de las de Alcampo a 1€ 4 pilas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, me gustan mucho las mejoras que le han implementado, sobre todo la pantalla táctil y la función de multi tarea. Tambien está muy bien que "le hayan aumentado el tiempo de vida", quiero decir, que haya reducido algo el consumo de energia de la máquina (máquina porque no es una simple consola).

Sinceramente, puede que no sea/valla a ser la "Reina de las consolas portátiles", pero comparada con otra consolas, creo que es bastante mas buena. Primero, por el tema de las pilas, que si te quedas sin, las cambias, y las vacias las pones a recargar, pero puedes seguir jugando, eso, por ejemplo en la DS, no es tan facil, a menos que tengas un enchufe cerca y la conectes, mientras sigues con lo que hacias.

Pero yo, sinceramente, les pediría a los de "Gampark Holdings", implementar una cámara. Aunque solo sea una tipo móvil, de 3mb pixels, es mas que suficiente, no?
También les pediría implementar la posibilidad de jugar multijugador vía satélite, como en la gizmondo.

Y de momento no se me ocurre nada mas...

Bueno, tengo una pregunta:
El el artículo dices:
···············
Cabe decir, que la consola es totalmente compatible con la actual versión de GP2X, de modo que a su salida, ya tendremos un amplio catalogo de aplicaciones, juegos y emuladores listos para ser disfrutados, de manera totalmente gratuita.
···············

Eso quiere decir, que todos los emuladores y roms, aplicaciones, ect. que hay hasta ahora para la GP2X, se podrán implementar en la GP2X F-200, no?
Y los emuladores, roms, juegos, aplicaicones, etc, que hay hasta ahora para la GP32, también?
(No hace mucho que leo sobre estas portátiles, por eso tengo dudas...)

Ahh, y otra cosa, he visto en la web oficial (en ingles) de la GP2X (en el apartado de la F-200 nueva) que ésta ya lleva un emulador instalado. Éste emulador, solo es para los juegos que vienen con la consola, yque se pueden comprar/descargar de manera oficial para ésta, no? Si por ejemplo descargo un emulador de GabeBoy Advance, u otro... No pasará nada, no?

Y una última cosa... No he rebuscado mucho en gp32spain, pero me gustaria saber si hay, para la GP2X, emuladores y roms de consolas como la nintendo 64, la playstation 2, u otroas de las mas conocidas y "no portátiles"...

Bueno, creo que ya he acabado con lo que es el comentario mas largo que escribo en mi vida... ^^

Saludos.

Den dijo...

Te explico, que te veo un poco perdido :P

La consola es 100% compatible con la actual, eso significa que no va a ser necesario cambiar ni adaptar nada, directamente se introducen los juegos/emuladores que hay creados en la tarjeta de memoria y se ejecutaran sin problemas.

Viene con unos cuantos juegos instalados, que no emuladores. La consola no necesita emulador para ejecutar sus propios juegos! simplemente los introduces y los seleccionas en el menu.

Puedes descargar y poner los emuladores que tu quieras, el sistema de almacenamiento son tarjetas SD, puedes comprarte tantas como quieras y del tamaño que quieras, llenarlas con todos los emuladores y juegos que desees.

El tope de la GP2X es emular la PlayStation 1, mas alla es incapaz por sus caracteristicas.

Saludos y espero haber resuelto tus dudas!

Anónimo dijo...

Ah! Bueno, me has resuelto la mayoria de dudas, menos una:

Porque lleva la GP2X F-200 un emulador integrado?

Aqui puedes verlo:
http://dream-universe.net/imagehosting/tmp/30395a0ca3.JPG

La verdad, que no se necesitaba emulador para correr juegos "oficiales", me lo imaginába, solo no entiendo porque lleva un emulador integrado...

Den dijo...

En realidad no es asi, simplemente estas interpretando la frase de otro modo.

En ese apartado se refieren a que emula (dispone) un entorno de usuario sencillo de utilizar. Y puedo corroborar ademas que es bien simple. Se parece bastante al de PSP.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Ah, creo que ya lo entendí.

Creo que lo entendia mal por culpa de la palabra "Environment".

Esa frase lo que quiere decir es que la GP2X F-200 contiene (nos provee) un sistema de emulación estable para mejor experiencia de juego.

No?


Ah, tengo una pregunta mas:

La GP2X F-200 incluye un sistema de multitarea, no? Lo que significa que se puede escuchar musica y al mismo tiempo, mirar fotos, o leer Ebooks o cómics... no?

Pero tambien se puede escuchar musica y al mismo tiempo jugar a un juego?

Porque los juegos seguramente tiene su propia musica... No?

Solo me interesaria saberlo.

Saludos.

Den dijo...

No, sigues confundido, se refiere unica y exclusivamente a la interfaz de usuario, es decir... al "sistema operativo" o lo que tambien podriamos llamar "los menus por los que te mueves para ejecutar las cosas"

Respecto a la multitarea, unicamente puede ser utilizada para escuchar musica mientras leemos e-books o miramos imagenes, para video o juego logicamente no esta implantado por su escasa utilidad.

De todos modos la posibilidad de utilizarla muestra que los programadores tienen una maquina con capacidad de realizar varias tareas a la vez, lo cual abre un abanico de posibilidades si facilitan el codigo fuente =)

Saludos!

Anónimo dijo...

Ok, creo que ya lo entendí, pero no voy a dar mi explicación, porque me liaría otra vez, y mas...

Has escrito:
·············
lo cual abre un abanico de posibilidades si facilitan el codigo fuente =)
·············

Deberian facilitarlo, no? Porque al igual que la GP2X, esta desarrollado alrededor del kernel de Linux, no?

Aqui:
http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=06/01/12/225247
Hablan de ello...

Den dijo...

En efecto, pero hay cosas que son "cosecha propia" y aun no han decidido liberar el codigo, como puede ser el reproductor de video o audio que dispone la GP2X.

Eso ya entra dentro de lo que decida GPH.

Lo que si facilitan es el kit de desarollo para programadores.

Anónimo dijo...

Ahh, ok.

Bueno, pues ya tnego todas las dudas mayoritariamente resueltas...

Ya solo falta esperar al lanzamiento y a ver que tal...

Bueno, muchas grácias por todo.

Me pasare de vez en cuando por aqui ^^

Saludos :)

Den dijo...

De nada! un placer haberte ayudado.

Gracias a ti por quedarte por aquí, me gusta saber que se me lee =)

Anónimo dijo...

En Alemania hay una frase dicha:

Nada bueno, debe ser olvidado, o dejado de lado.

^^.

Saludos.

Anónimo dijo...

Siento hacer doble comentario, pero me he equivocado en una cosa, en la parte donde digo que le pediria yo a los desarolladores de esta gran "maquina":

he dicho que les pediria que incluyesen una cámara como las de los móviles, de 3mb pixesl, pero claro... la mayoria de los moviles normales de hoy en dia (expluyendo a la gamma cara) tienen camaras de mas o menos 1.3mb pixels (por lo menos la mayoria d emoviles que he visto...) Y bueno, son camaras pequeñas, no muy caras, pero creo que serian mas que suficientes para una GP2X u otra GP que salga despues... no?

Den dijo...

Si, seria suficiente, pero la GP2X no esta enfocada a ese tipo de operaciones, realmente no se le daria mucho uso a esa camara.
Tarda demasiado en arrancar la maquina como para hacer una foto rapida (la Giz tambien tenia ese problema), ya gasta suficiente energia, tener que alimentar tambien el objetivo supondria otro extra. Y como no tiene funciones de movil seria mas bien anecdotico.

Aun asi, con la Cradle (un dispositivo que le agrega puertos USB, salida de video/audio entre otras cosas) se puede conectar una Webcam y hacer fotos/videos. Hace poco aparecio una aplicacion para darle uso.

Anónimo dijo...

Quieres decir este:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3725

??

Pues si, lo vi antes, pero no me acordé. Lo que me gusta de este juego es que si tienes un juego multijugador (la GP2X puede reproducir juegos hasta de la PS1, no?)de la ps1, u otra consola... Puedes conectar varios mandos y jugar...

Otro buen complemento es este:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4697

por si quieres ver una pelicula cuando estas de viaje... Y es muy util si vas a usar la cradle.. no?

Den dijo...

Efectivamente, hoy por hoy son los dos accesorios mas utiles para la GP2X (la bateria puede dar hasta 12 horas de autonomia)

Si quieres exprimirla, son compra obligada =)

Anónimo dijo...

Pero una cosa, estos accesorios, en la F-200 funcionaran, no?

Den dijo...

TODO es 100% compatible entre una y otra.

A excepcion de las utilidades que hagan uso de la tactil como es obvio.

Anónimo dijo...

Eso lo imaginaba.

Pues, ya que tiene una pantalla táctil, se podria hacer/convertir algunos juegos de DS para que funcionen en ésta, no?

Bueno, seguramente habrá juegos y aplicaciones para ella, para cuando salga.. no?


P.D, cuanto crees que costará? si la de ahora cuesta el pack 184 euros.. que estará, entre los 200-250, o los 200-300?

Den dijo...

Lo que haya o deje de haber depende de los programadores, con el tiempo iran saliendo cosas.

Teoricamente costara lo mismo que ese pack.

Anónimo dijo...

184 euros... Si vale eso, me la compro seguro, porque el resto que tengo lo ahorro para hacerme el carnet de coche el verano que viene, Y el viaje de estudios de 1º de bachiller, que espero que este año hacemos, porque el año pasado al final salia a 550 euros, y lo cancelaron (normal, no?)

UUUYYY que nervioso me estoy poniendo... incluso mi ex-profesor de informática (un genio de verdad, me encanta) tambien la conoce y le gusta mucho (porque esta desarrollada alrededor de linux, del que es muy fan, por el codigo libre...) ha dicho que si me la compro que se la enseñe y preste alguna vez...

Bueno, enseñar, claro. Pero prestar.... xD

Saludos.

P.D, me vendria muy bien si hacemos el viaje. asi me la llevo y mientras los otros se aburran... yo juego.. mir pelis... xD

Catalania dijo...

Vaya! esto si que es un concurso Pregunte que Yo respondo! jajaja

Saludos Den! aquí tienes a alguien que de vez en cuando se pasa por tu blog!

Bueno sólo quería comentar sin ánimo de hacer publicidad de otros blogs (y no me refiero al mío) de que la consola GP2X saldrá al mercado posiblemente alrededor de los 180 euros según comenta la web Xakata.

Por otro lado decir que me alegra muchísimo que ahora las pilas duren más y espero que se cumpla todo lo que prometen porque tengo intenciones de agenciarme una si las pilas duran más, lo de la pantalla tactil no le veo utilidad a no ser que quieran hacer juegos estilos DS o darle una función "extra" a los emuladores como un botón más o algo.

Tengo unas preguntas para Mr. Den, o todo aquel que tenga esta consola. Como se juega en los emuladores, por ej. Super Nintendo, en multijugador? sólo hay que enchufarle otros mandos USB? no hay posibilidad de jugar vía inalámbrica (¿aunque sea con un adaptador?).

Y lo último, los mandos USB, ¿qué mandos son los que están actualmente soportados? me podéis dar nombres, precios y enlaces? porque me gustaría ir haciendo presupuesto para poder tener mi "mega drive" "SN" etc, portátil, porque no es cómodo recordar los viejos tiempos llevándome estos bichos de casi 10 kilos por la calle. Así que sólo los saco del desván para jugar en casa, así que esta consola me hace "chispiribitas" los ojos.

Bueno Den, enhorabuena por el BLOG, y si tienes tiempo, ayuda a hacer presión y habla sobre algo más importante (espero no veas estas últimas líneas muy inapropiadas), sobre como NOS OBLIGAN a usar VISTA, aquí te dejo unos enlaces:

HP quita la garantía a los que quitan Windows

No le reparan el ordenador por haber instalado Linux (Aquí he posteado, porque justo compré un portátil y me dijeron que si le quitaba Windows perdía la garantía)

PCWorld insiste en no reparar el portátil con Linux, y no es el único

Un saludo!

Den dijo...

Hola Catalania!!! gracias por el comentario =)

Respecto a tus preguntas, para que un emulador sea multijugador el programador debe haber implantado dicha posibilidad, actualmente eso esta hecho en el de NeoGeo, el MAME y agun otro mas, poco a poco se van ampliando.

Los pads usb soportados son... ¡todos! los pads de PC que vayan por usb, lo unico que encontraras es que los que tienen cosas extras como vibracion y otras pijaditas es posible que no funcione pero bastara con comunicarlo a la comunidad para que, probablemente alguien lo implante.

Lo unico que necesitas si o si es la Cradle para tener esos puertos usb.
Y no, almenos de momento no hay posibilidades inalambricas.

Respecto a lo de Vista, tengo total constancia de ello, de hecho he tenido que tratar el tema varias veces, pero existe una manera legal de volver a XP, de hecho las compañias estan obligadas a facilitartelo si no deseas Vista, ya he tramitado un par de veces el asunto.

Saludos!

Catalania dijo...

Hola Den! muchas gracias!

Entonces ¿no hay emuladores multiplayer para supernintendo aún?

Y lo de Cradle que dices que es sí o sí, no le vale cualquier HUB o switch USB? como pone que tiene una entrada USB me comentaron que uno puede manejar con la consola y otro con un mando enchufado y también supuse que le podriá meter otra cosa que no fuera el Cradle para sacer más de un puerto.

Pues si vale cualquier mando (la vibración nunca me ha gustado :P) me das toda una alegría!

Ah! y si hay algún enlace de lo que comentas de la tramitación o alguna manera de que me lo puedas explicar en cuanto a quitar Vista y poner Windows XP me gustaría que me echaras una mano pues el portátil que compré justo ayer tiene VISTA y NO LO QUIERO, quizás ya no me lo puedan tramitar porque ya he encendido el PC (evidentemente quería ver que no había pixeles muertos) aunque no he instalado nada, sólo he terminado la instalación que viene siempre a medias con los portátiles, pero en el caso de que NO PUEDA hacerlo ya, al menos saber que hacer para en otro futuro caso, sea mío o de un amigo e incluso postearlo en mi foro para seguir combatiendo esto (lo que me recuerda que el Domingo me viene un colega con su portátil para que le quite el VISTA que el tanto decía QUE CHULO y a los 2 meses ya me dice, oye, sigue en pie tu propuesta de ponerme el XP? juas juas juas (que raro con lo que le gustaban los colorines de VISTA que habrá pasado)...pues tener ya los conocimientos.

Lo que me recuerda que en las tiendas me dicen "no lo siento sólo puede tener el SO que viene de fábrica" y ACER cuando pregunté...pues al tramitar lo que me hace es darme 50 € y formatear el portátil, pero nada de ponerme XP (que el XP PRO si lo tuviera me devolverían tb 50€ no podriamos hacer un cambio? jejeje aunque para mi este no es mi caso, el portátil que he comprado es ASUS).

Bueno muchas gracias de nuevo! un saludo!!

Den dijo...

La Cradle es lo unico que puedes comprar para sacarle puertos USB ya que hoy por hoy es el unico periferico de estas caracteristicas que funciona mediante el puerto EXT de la GP2X. No existe ningun hub o similar con ese tipo de puerto asi que hay que conformarse.

Respecto al portatil, hasta donde yo se y he podido comprobar yo mismo, HP y Acer te tramitan el asunto.

Llamas (sin haber arrancado el PC por primera vez, es decir, sin completar la instalacion) y les comunicas que no deseas tu licencia de Vista y que quieres un XP.

Ahi te deben (POR LEI) dar 3 opciones:

1- Formatear tu PC y devolverte la parte proporcional al precio de la licencia (ingresartelo en el banco)

2- Formatear el PC e instalar XP

3- Formatear el PC y FACILITARTE UN CD DE INSTALACION DE XP del fabricante.

En cualquiera de los 3 casos tienes que enviarles el portatil, en un principio ellos deben correr con los gastos de envio.

Hasta ahora con esas dos compañias no he tenido problema, incluso HP te envia un PDF con los pasos exactos a realizar para tramitarlo con ellos (lo siento, ya no dispongo de ese PDF)

NOTA: HP y TOSHIBA salen de la misma fabrica.

Catalania dijo...

Gracias y buenos días! aunque sabía que tarde para mí :P ¿Y si formateo, meto el disco de recuperación y dejo la instalación a medias, ¿será lo mismo? bueno supongo que no..y se darán cuenta, no sabes ningún caso así no?

Bueno lo del Cradle, perdona mi "tozudez" pero no lo entiendo, ¿qué es el puerto "puerto EXT de la GP2X"? juraría que leyendo las especificaciones de la GP2X F200 tiene un puerto USB y todo puerto USB se le puede instalar un HUB de más puertos, entonces no entiendo porque es obligatorio el Cradle.

¿Y qué tal funciona/n los emulador/es de supernintendo? funcionan al 100% o dan algún fallo? sobre todo lo que más me intriga es cómo se salvan las partidas, porque hasta ahora los emuladores que he probado no guardaban en la ROM, creaan un archivo aparte con los datos y lo malo de ese archivo es que es incompatible si te llevas la ROM a otro emulador, con lo cual tienes que siguer la partida en ese emulador y y te imposibilita jugar un rato en el PC y otro en la consola, o pasar la partida de un emulador a otro..

Den dijo...

Te debes haber confundido!
La GP2X no tiene ningun puerto USB, y por ello es totalmente imprescindible comprarse la Cradle si los quieres.

El estado del emulador no es del 100%, aun estan trabajando en el para conseguir jugar a todos los juegos a la perfeccion.

Actualmente es necesario en algunos juegos puntuales overcloquear la consola para jugar al 100%, es parecido al emulador de GBA que tenemos.

El asunto del guardado realmente no sabria decirte si son compatibles o no entre si, pero teniendo en cuenta que cada emulador esta programado por una persona diferente es logico que no sean compatibles entre si.

Saludos!

Catalania dijo...

Lo del USB me lo he sacado de las especificaciones "USB: High speed USB 2.0 Support" ¿qué quiere decir? que lo soporta pero no lo tiene? :| que fuerte..

La gp2x YA ESTÁ A LA VENTA!!
Foro:
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=152932

Comprar por Internet:
http://gp2x.co.uk/new/cart.cgi?ACTION=viewCart&CLEAN=1190397318&RETURN=http://gp2x.co.uk/ordergp2x.html

Unas 128,99 libras con gastos de envío que serán 194,46 euros, y que si lo hacemos cuando Hardcore-Game tenga varias en España pues quizás unos 180.

Aunque me desmoralizo para comprarla al leer en los foros tantas negativas, que los emuladores aún no están acabados etc.

Lo único bueno y peligroso, es la pantalla tactil que no le veía utilidad hasta verlo como un emulador del ratón y poder jugar al Battler of Westnoth con el peligroso enganche que tiene eso...

En fin, ya veremos que pasa!!

Catalania dijo...

¿Qué quieres decir con eso de overcloquear? forzar el micro y quemarlo para que vaya más rapido siempre ó como meterle el "turbo" y quemarlo sólo mientras le das al turbo?

Porque overcloquear para mí es darle más potencia que la que viene RECOMENDADA de fábrica y para la SNES ne los foros dicen que hay que overc...y me da más mal rollo aún para comprarla.

Y más aún si esto quita la garantía.

Den dijo...

No te equivoques!!! aun no esta a la venta, eso son reservas para cuando este.

Y tampoco te fies de ese precio, esta MUY hinchado, en Play Asia ya permiten reservas a unos 120€, y Hardcore Gamer es muy probable que la ponga a la venta a un precio similar.

El precio de esa Web esta MUY inflado, no te fies.

Y creeme, si que merece la pena la compra =)

La consola NO SE QUEMA overcloqueandola, los Mhz de fabrica son para mantener una duracion de las pilas mas o menos estable, overcloqueandola JAMAS la consola sufre, es mas, cuando si llegas o superas el tope de velocidad directamente se apaga.

Y no, no pierdes la garantia, en esta consola el overcloqueo es algo de lo mas normal.

Saludos!

Catalania dijo...

Bueno eso me tranquiliza más, pero eso de pagar otros 40 euros para tener un multipuerto usb más luego 30 lerus por mando...ya la consola está empezando a salirse de presupuesto.

Sabes si hay algún emulador de SNES que siga en desarrollo, porque los que encuentro están muertos desde hace tiempo y los post de los foros el más modernos es de 2006.

Por cierto, ¿tú te la vas a pillar? sería bueno para comparar opiniones.

Den dijo...

Aunque no lo parezca, el Squidgesnes sigue en desarollo, de todos modos este con overcloqueo funciona con todos los juegos.

Yo ya tengo una F-100 pero es muy probable que me compre el nuevo modelo cuando salga =)

Catalania dijo...

Hola Dens!! me ha surgido otra duda!! tú que tienes la F-100 tienes alimentador ?? o la consola no incluye la opción de enchufarse en vez de usar pilar?

Sabes como irá ese rollo en la F-200??

Porque se me antoja usarla como una supernes portatil pero enchufándola en casa ajena.

Bueno un saludo!

Den dijo...

No, yo siempre he usado pilas. Pero si que tiene alimentador, ahora mismo no recuerdo el precio.

En la F-200 TODO va exactamente igual! no hay diferencias a excepcion de la tactil y el PAD, por eso no te tienes que preocupar.

Catalania dijo...

¿Alguien sabe si la consola se puede enchufar a la tele sin necesidad del adaptador USB de 4 puertos? Porque por más que miro no le veo salida de vídeo y me da a mi que habrá que comprar el cacharro ese de 50 euros para tener salida de video...

Den dijo...

De hecho el cable se vende por separado.

Unknown dijo...

muy buenas.
ante todo genial el blog.
estoy bastante metido en esto de la emulacion desde hace algun tiempo, pero sobre todo emulación en PC.
pero ando un poco perdido sobre el tema de la gp2x.

He quedado maravillado con la nueva versión de la consola, (por lo del pad 8-ways, pero sobre todo por la pantalla táctil) y pues tras conocerla me asalta una duda...

¿Se sabe si existe ya algún emulador de la DS estable y que funcione en la portatil?

yo en el PC (Win XP) uso la No$gba que sorprendentemente en su versión 2.6 ya te pilla la mayoría de los juegos.(aunque no todos)
se agradecería una respuesta rápida.
Puesto que estoy pensando en comprarmela porque estoy enganchao al emulador de la DS pero quisiera llevarla conmigo a todos lados... jejeje XD

Saludos...

Den dijo...

¡Hola Juan! Bienvenido al blog =)

Pues lamentablemente nadie se ha atrevido aun a lanzarse con un emulador de Nintendo DS, realmente seria complicado emular ambas pantallas y una buena cantidad de juegos 3D en nuestra GP2X sin un arduo trabajo del programador.

La verdad es que no parece que vaya a salir a corto o medio plazo, ¡piensa que esto depende de programadores amateur y no de compañias repletas de dinero!

Si realmente te lanzas a por una piensa que principalmente te va a dar alegrias en juegos clasicos y como un media center portatil.

¡Saludos!