Ilusiones Opticas : Den's Blog

Ilusiones Opticas

|

Bien, preparados para quedaros anonanados, por alguna extraña razon, el cerebro reacciona de manera curiosa ante ciertas imagenes.


Ahi va la primera, en la imagen observamos un punto negro rodeado de varios puntos rosados o lilas en el cual un punto blanco va girando sobre el centro. El tema consiste en mirar fijamente el punto del centro. Fijaos que al poco rato, el punto blanco, cambiara a verde, y poco despues desapareceran todos los puntos lilas de alrededor. Increible no?
NOTA: Pulsad en la imagen para verla en movimiento y poder apreciar el efecto.



Este es aun mejor y mas impactante que el anterior. Veis esta imagen blanco y negro? ahora permaneced fijados en el punto negro cuando cambie de color, no perdais el punto negro, fijaos que cuando vuelva a cambiar... ¡la imagen estara completamente a color! excepto si dejais de mirar al punto negro.
NOTA: En esta no es necesario pulsar, mirad fijamente cuando este con colores, tarda un poco en cambiar para dar tiempo a que el cerebro actue.




Me gustaria abrir un pequeño debate al respecto, ¿porque creeis que ocurre esto?
Y tambien que si encontrais otros curiosos efectos opticos, pongais el link en el comentario y quiza en una proxima entrada hagamos una recopilacion bien interesante de ellos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que miedo....la segunda imagen se mueve cuando pasa a blanco y negro...
Tio no pongas estas imagenes que me crean paranoia ¬¬

Anónimo dijo...

2º imagen es un gran owned tio XDDD

me kedao to pilla òó

ilusiones optikas rlz XD

tee vii el otro sabadooo :3
petons ^^

Anónimo dijo...

Uuhh, como mola, me he mareado de mirar los puntos negros xDD

Wa, a mi me mandaban a mansalva los tipicos mails en cadena con imagenes de ilusiones opticas (estas dos nu las habia visto), pero los borre hace mil U.u

Eso si, no tengo ni idea de por que ocurren :$

Anónimo dijo...

yo no pillo la segunda >.< xDDDD

Anónimo dijo...

ahh coño siii xD ske alsknfjklasfn yo lo veo en color y cuando aparto la mirada esta en blanco y negro :_( ke kosas u.u

Anónimo dijo...

Es una imagen donde le han sacado los canales. Si cojemos la imagen real, le quitamos los grises, nos queda algo sobrante. El cerebro debe recordar la imagen anterior, y al salir la nueva se fusionan en el cerebro y por eso lo vemos en color.