Asus EEE Series : Den's Blog

Asus EEE Series

|

Después de la fama que obtuvo el Asus EEE 701 y el lanzamiento de su hermano mayor Asus EEE 900, han sido presentados en la Computex varios equipos más de la familia EEE. La sorpresa ha sido cuando han presentado el Asus EEE Box el primer ordenador de sobremesa de la familia EEE, que con su reducido tamaño y su bajísimo precio, ha logrado enamorar a primera vista a un servidor y dejarlo en ascuas hasta el día de su lanzamiento.

El Asus EEE Box cuenta con unas características muy similares a las de los ultraportatiles. Cuenta con un Intel Atom a 1.6, 1 Giga de RAM, disco duro de 80 Gigas, lector de tarjetas multiformato, WIFI con compatibilidad 802.11n y Linux en el modelo más barato que costara sobre los 269 dolares y 299 con Windows XP o Linux con 160 Gigas de HD y 2 Gigas de RAM. También se podrá optar por conectividad Bluetooth en algunos modelos.

Solo le encuentro un par de puntos negativos, la falta de una salida HDMI y no disponer de una Unidad Óptica, aunque esto último siempre podrá solucionarse con un DVD-R por USB.

La fecha de salida de esta joya está estimada para mediados de julio en Estados Unidos, pero como siempre, no se tienen fechas de salida en territorio Español.

Pero no todo va a ser hablar del EEE Box, también han sido presentados el Asus EEE 901, Asus EEE 1000 y el Asus EEE 1000H, que tan solo son un rediseño del 900 con una pantalla de 10 pulgadas. Además se presento la EEE TV de 42 pulgadas, los EEE Monitor (que no son más que pantallas con sintonizador incorporado) y dos compañeros desconocidos.

Estaré atento a todo lo que suceda con esta nueva línea de tecnología de bajo coste, ya que, yo estoy deseoso de comprarme un par de cositas de este catalogo que nos ha mostrado Asus.

3 comentarios:

Den dijo...

Sin duda están aprovechando el filón del tremendo éxito que ha tenido su primer ultra-portátil. La verdad es que todos estos productos pintan la mar de bien y tienen unos precios realmente atractivos.

¿Llegaran a España alguna vez? ¿nos sablaran con la conversión Euro-Dolar?

Pipilio dijo...

La espuesta es un si a ambas preguntas. Solo tienes que tener en cuenta lo que han hecho con el 701.

RaG_DoLL dijo...

Los ultraportatiles estos me parecen mu monos (ahi tan pequeñitos ellos n.n), pero si tengo que elegir entre estar leyendo algo en una pantalla del tamaño de la de los portátiles normales, o en una tan pequeñita como la que tienen estos, prefiero la grande u.u


Eso si, me parece estupendo que mi padre quiera uno de estos, pq asi heredaré el portatil que tiene ahora y podré tirar el mio, que ya lo usaban los dinosaurios en su época xD