Asistimos a las oficinas de fx interactive : Den's Blog

Asistimos a las oficinas de fx interactive

|

Ayer jueves 12 de Julio fuimos amablemente invitados por Manuel Moreno (que ocupa varios cargos importantes) ni mas ni menos que a las propias oficinas de FX Interactive, lo curioso de esta citación es lo atípico de la misma, y es que tan solo fuimos invitados blogs del medio, pero ni una sola publicación profesional. Ese detalle que nos sorprendió a todos por igual, muestra el interés real que se tiene, al menos en esta compañía, por los Bloggers.

Kristian, Jarken, Pedja, Sergio, Xavi, Nae y un servidor fuimos tratados como reyes, viaje pagado, presentación con mucho mas que información de Worldshift, refrescos para amenizar, una comida excelente (que disfrutaron más el resto de compañeros por razones de sobras conocidas xD) y la oportunidad de haber conocido en persona a Manuel, que nos ha mostrado sus visiones tanto profesionales como personales de multitud de temas.

En primer lugar pudimos escuchar un breve repaso a la historia de FX y su pasado como Dynamic Multimedia, así como sus principios en la compañía (es actualmente el trabajador mas veterano de la misma) y nos mostró una serie de ilustraciones colgadas en la entrada a las oficinas fruto de un proyecto que están llevando a cabo de conseguir todas las portadas posibles de todos sus títulos, originales. Nos comentó que la idea es realizar un pequeño museo en el futuro con todas ellas.

S3600004 S3600005 S3600002

S3600002 S3600006

La ultima además tiene un valor extra porque pertenece a la primerísima versión de lo que después fue el tan exitoso PC Fútbol.

Tras este pequeño repaso a las ilustraciones que componen el museo hasta la fecha nos enseño la que iba a ser la sala de la presentación de WorldShift. Esta sala también tiene algo de especial, y es que nos comento que las salas de reuniones en FX están "tematizadas", en esta ocasión realizábamos la reunión en la sala "Game Over" la cual tiene en el cristal todos los nombres de los clásicos de la compañía.

S3600003

Pero aun no tocaba esta parte, antes de eso debíamos hacer la obligada visita al lugar donde se gestan, preparan, prueban y lanzan los juegos, el interior de sus oficinas funcionando a todo motor durante nuestra visita.

S3600007 S3600008

S3600009 S3600010

Como veis hay zonas mas visibles que otras, y es que tras los plafones no visibles se esta gestando un nuevo futuro proyecto del que nos contó bastante pero prefiero dejar la sorpresa para cuando toque. Estas fotos también tienen algo curioso, y es que si observamos con detenimiento la columna derecha de la ultima foto, se divisa claramente un papel destinado a "golpear la cabeza aquí", ¿acaso creiais que hacer juegos solo daba satisfacciones?

Tras las presentaciones de la compañía, llegó la hora de lo bueno, así que fuimos de nuevo a la sala de reuniones pero esta vez para quedarnos. Tan pronto como entramos ya nos volvemos a encontrar con otra sorpresa, y es que estas oficinas están llenas de curiosidades, ¡apilados en el suelo los premios recibidos por los juegos! y es que no siempre tienes sitio donde colocarlos, con tantos premios no me extraña... ;)

S3600011

Una vez dentro la primera impresión no podía ser mejor, una TFT de tamaño considerable ejecutando el juego a 1080p con una Geforce 7600 (!) y unos completísimos dossiers de prensa con toda la información del juego que podíamos necesitar.

S3600012 S3600013

Tras la presentación (con refresco incluido), que nos dejó a todos gratamente sorprendidos decidimos irnos todos a comer, nos llevó a un restaurante donde todos pudieron disfrutar de una comida de las que dejan ganas de echarse una siesta, no sin aprovecharla entera para seguir tratando temas de FX, la industria, los blogs, los medios, y un sin fin mas de temas que no cesaban de surgir. Al terminar la comida, y estando todos en tan buena compañía, no podíamos irnos de allí sin realizar una foto de grupo, y cual equipo de fútbol fuimos a ello:

S3600017

Sin duda un día que muchos recordaremos con una sonrisa, fue algo más que una presentación :)

No os preocupéis, el próximo articulo estará dedicado íntegramente a hablar de WorldShift al detalle y creedme, hay mucho que hablar. Por lo pronto podéis quedaros con esta foto.

S3600015

12 comentarios:

Jimmy dijo...

Espero que en un futuro haya algo parecido y tenga la ocasión de ir. ¡Qué envidia!

Unknown dijo...

Eso, a ver si se estandarizan estos eventos y nos invitan a más cosillas similares, que la verdad es que es un puntazo!

RaG_DoLL dijo...

Ju, pues sí que se lo curraron!

Y ya veo que disfrutaste como un enano! n.n
Pues eso, a ver si os invitan a más cosilla de estas :)

Jarkendia dijo...

Repetiría encantado. De largo, la mejor de las presentaciones a las que he asistido, y un placer haberte conocido, al igual que a Kristian o a Pedja :D

PD: no me había fijado en el cartel de golpear la cabeza, xD
PD2: menos mal que le hiciste una foto a los premios que estaban en el suelo, que se me olvidó!! :$
PD3: ¿tienes la foto de grupo a mayor resolución?

Den dijo...

¡Claro tio! cuando te pille por el Gtalk te paso las que quieras en grande :D

Iruell dijo...

Qué envidia más insana me dáis! Na, fuera, coñas, los de FX parece que se lo curran en muchas cosas aparte de la propia distribución.

Nelson dijo...

FX son unos maquinas, para que se vea las diferencias entre grandes compañías y las pequeñas.

Nelson dijo...

Grandes en lo referido a sus acciones, no al money xD

PEDJA dijo...

Genial el día que pasamos, pisha!
Un placer haberos conocido y que se repita! Viva Gizmondo.

Den dijo...

Y que lo digas Kirkis, estas pequeñas cosas son las que diferencian a las que valen la pena de las que no.

PEDJA, haber si tenemos el placer de volver a coincidir en alguna otra presentacion o similar. ¡Y que viva la Gizmondo joder! xD

dpduran dijo...

Como te vas a quedar tu sin comentarios! Aki tienes el mio, directo desde el barrio más loco de internet, Akihabarablues! Una pena no poder ir con Kristian.... cachis....

Den dijo...

Gracias dpduran, a mi estas tonterias me hacen feliz =)