360 y sus luces rojas de la muerte : Den's Blog

360 y sus luces rojas de la muerte

|


El otro día estaba yo tan tranquilo paseando por un Corte Ingles en buena compañía, inevitablemente eche el tan necesario vistazo a la sección de videojuegos para babear con todos esos juegos que no puedo comprárme porque valen un pastón y uno no esta para muchos gastos pero que algún día caerán.

Paso de refilón por la zona de consolas para probar y me encuentro con esto:

Click en las imágenes para ampliar


En efecto, ¡las tan temidas 3 luces rojas de la muerte hacían acto de presencia en una 360 de prueba de un Corte Ingles! Pero a mi todo esto me tiene muy mosca, y os voy a contar porque.


¿Alguna vez habéis visto una con vuestros propios ojos? ¿os ha ocurrido a vosotros personalmente? Tengo la extraña sensación de que el "mito" de las luces rojas, si bien es cierto que existe como he podido ver yo mismo, es un caso mucho mas minoritario de lo que parece. O al menos esta afectando a ciertas localizaciones concretas.


La verdad es que he leído montones de comentarios en blogs o foros de gente quejándose del tema pero... ¿eran todos del mismo sitio quizá? alomejor el mismo pueblo no, pero ¿ciudad? o ¿país? ¿puede no haber sido quizá una mala tirada de la consola?


Tampoco se del cierto si este es el caso, ni tengo datos para contrastar ni la manera de conseguirlos. Solo se que conozco a muchísima gente con Xbox 360, tanto cores como premiums, tanto de la primera hornada como la ultima, tengo una yo también y... a NADIE le ha pasado el problema de las luces.


¿Entonces que pasa aquí? ¿es realmente un problema palpable y real? ¿afecta quizá a solo algunos países? ¿o era el verano?


Quizá sean las condiciones en las que está la consola, como puede ser la foto que hice, en esos cubículos tienen poca ventilación y puede haberse sobrecalentado. Pero por otro lado conozco a otros tantos que tienen la 360 como para hacer huevos fritos y sigue funcionando dia a dia.


¿Que opináis vosotros? ¿Realidad o ficción? ¿os ha afectado directamente o conocéis a alguien que le haya pasado?


5 comentarios:

Catalania dijo...

Hace 2 semanas me compré por Ebay la Xbox1 y en eso que hablo con un colega de que la quiero modificar para convertila en un media center y en eso me dice que me hubiera pillado la 360 que también permite hacer eso y a más potencia.

Bueno, en eso que hablo y le digo que si lo ha hecho, y me dice que "lo hará" porque su consola está en Alemania, que la tuvieron que mandar porque tenía el círculo rojo de la muerte XD.

Así que sí, conozco a alguien que le ha pasado.

Anónimo dijo...

Lo de las luces rojas pasa en todos los paises, en todas las partidas de consolas (menos las nuevas donde lo solucionaron supuestamente).

Todo depende de la suerte, la caña que le metas al trasto, y la ventilación y lo que hace sufrir a la consola en general.

Evidentemente una consola de exposición, tiene todos los numeros para cascar: mala ventilación, todo el dia puesta, si se queda trabada no la reinicia nadie, etc

Anónimo dijo...

Por desgracia tengo una experiencia ahora mismo en mi cuarto.
Fue una tremenda casualidad que el mismo día que conseguí mi 360 (hace menos de un mes), le saliesen a mi vecino las temidas luces rojas. La putada es que ya habíamos hablado de echarnos unos cooperativos al GoW que tendrán que esperar a que recojan, arreglen y vuelvan a traer la consola...

Un saludo!

Anónimo dijo...

bueno pss yo tengo mi consola y exactamente aller se me pusieron los 3 aros bueno lo que paso fue que apague la consola y al bolberla a prender volvieron a salir los aros pero esta vez con una cosa en ingles y chino que salia en la pantalla y despues la volvi a apagar y despues ya no salio nada pero la pantalla se vehia mal demasiado mal se vehian rallas por toda la pantalla y cuaando ponia mi famoso halo 3 todo se vehia en blanco con rayas e igual con los demas juegos entonces ya mejor la dege ahi y ya mañana la voy a mandar a arreglar aya em microsoft espero y la arreglen y no se tarden mucho :(

Anónimo dijo...

Ays, creo que nu habia leido este articulo

"paseando por un Corte Ingles en buena compañía"
Que monoo ^-^ (K)

Macuerdo yo de lo "O.o" que me quede cuando te vi tan emocionao con las luces rojas xD
(y la awela del fondo ha salido inmortalizada de por vida)

Hale hale, paro ya de postear y me voy a mimir Z.z (K)!