Analisis Con Solo Tres G para Zync : Den's Blog

Analisis Con Solo Tres G para Zync

|

Bien, hoy haré el que es mi primer análisis para Zync, se trata de Con Solo Tres G, un blog principalmente sobre tecnología y gadgets. Empecemos



Diseño y Navegación:

El diseño es bastante claro y ordenado, el espacio para las entradas es bastante amplio y a la derecha encontramos dos columnas con varios módulos de información y publicidad.

Personalmente agregaría algo de "toque personal" añadiéndole color, los blogs totalmente blancos pese a ser cómodos para la vista carecen de personalidad alguna, son bastante fríos de cara al usuario.

Que podría decir del logo... no hay. Algo sumamente importante para toda Web o Blog es el logo, es como la carta de presentación a tus lectores, tener un logo bonito y que de una excelente primera impresión es suficiente para que un lector prefiera leer tu blog antes que los muchos de la misma temática que rondan la red. Así que por este lado, recomendaría realizar uno.

Las dos barras laterales, pese a ser útiles están demasiado cargadas de información, y no tienen un orden definido, especialmente por ese exceso de publicidad que ademas tienen un tamaño considerable, eso dificulta la navegación al usuario y lo confunde a la hora de determinar que es publicidad y que no dentro de lo que se encuentra. En este aspecto recomendaría dejar únicamente uno o dos espacios para publicidad y el resto dedicarlo a cosas relacionadas con el Blog como las RSS, blogroll y demás información de interés para el usuario.

La carga de la página entra dentro de lo aceptable, pero se nota que esas dos barras en el lateral ocasionan que tarde mas de lo debido, eso seria rápidamente solucionable disminuyendo la cantidad de módulos en las mismas.

Contenido:

Los artículos son bastante interesantes y están escritos con personalidad. No es el típico blog en el que se habla de un aparato electrónico y se limita a colocar las características de manera informativa, eso es un punto a favor para darle una oportunidad al blog. Personalmente prefiero escuchar las opiniones de alguien que, como yo, este interesado en ese tipo de productos que leer simplemente unas características y un precio, es mas útil y entretenido.
Encontramos también un bloque de publicidad en casi todas las entradas, aunque en esta ocasión se fusiona con el diseño del blog y no se hace tan molesta. Recomendaría en este caso ponerla después de los artículos en lugar de antes de ellos, ademas de ser menos molestos aumenta la probabilidad de clicks, ya que (como tienen relación con los artículos) estarás interesado en comprarlo después de haber leído que es y no antes.

Asimismo hay varios temas ademas de la tecnología y los gadgets que se dan de la mano en el blog. Literatura, reflexiones, poemas y lugares interesantes. A pesar de que puedan tener poca relación con lo que le interesa al lector de este tipo de blogs, si los hay en poca cantidad y bien mezclados tras una avalancha de noticias tecnológicas, puede suponer un interesante refresco para descansar de tanta información.

La actualización de contenidos es constante, entre una y dos entradas por día, así que nos tiene entretenidos durante toda la semana. Es un excelente ritmo que si consigue mantenerse con buena calidad de artículos eleva el "status" del Blog. Por esta parte perfecto.

En resumen:

Un blog interesante, con un contenido excelente y un ritmo de actualización perfecto, con las unicas pegas de la falta de personalidad en el diseño, y una mala gestion de la publicidad.

Si queréis echarle un vistazo pasaros por allí.


Este artículo ha sido patrocinado por Zync.

0 comentarios: