El debate sobre los posts patrocinados : Den's Blog

El debate sobre los posts patrocinados

|

Últimamente parece que hay bastante revuelo en la blogosfera sobre los posts patrocinados, para los despistados os diré que se trata de esos artículos que un blogger escribe porque le han dado algo a cambio.

Nos podemos encontrar los siguientes artículos comentando el asunto:

- En el blog de Enrique Dans, esta totalmente en contra y no le hace ninguna gracia la obligación de escribir un articulo sobre la empresa, considera que eso debería ser elección del Blogger para tener validez.

- En ALT1040 explican su opinión al leer un articulo de Antonio Delgado donde comenta algo al respecto. Tampoco le hace gracia.

- En Pisitoenmadrid, finalmente alguien que tiene una opinión positiva sobre el asunto, que además comparto al 100%

 

Quería comentar el tema porque creo que ya puedo hablar con conocimiento de causa a pesar de que Den's Blog no es ni un blog importante, ni un blog súper visitado, ni un blog famoso se han dado 2 casos de posts patrocinados.

1- Un análisis de un Blog, a través de Zync: En este caso el post no fue provocado ni presionado de ninguna manera, simplemente apareció en el mercadillo de anunciantes y decidí probar el servicio con algo que era perfectamente capaz de hacer, que me apetecía y que además no desentonaba en el blog.

2- El reciente análisis de Jack Keane, a través de Bloguzz: Este caso es aun mas acorde, puesto que en Bloguzz jamás el anunciante viene a ti y te da algo para que le escribas, sino que hay una lista de productos y es el blogger el que decide si le interesa, siempre teniendo en cuenta que va a querer escribir sobre ello.

Den's Blog es un blog con mucha temática, pero con dos pilares, la informática y los videojuegos. Lamentablemente no tiene la repercusión suficiente como para que las compañías envíen directamente juegos para sus análisis como bien merecidamente reciben Vidaextra, Akihabarablues, Anait, LaGranN, etc.. así que no queda otro remedio que conformarse con lo que uno puede comprarse con su humilde sueldo o bien a la vieja usanza de intercambiar juegos con los amigos. El caso de Jack Keane era la oportunidad de oro de poder realizar un análisis por fin de un juego que me apetecía mucho descubrir, antes de que saliera al mercado y con total libertad de expresión en las opiniones.

¿Fue entonces algo que se pueda considerar negativo? en mi opinión no, simplemente me abrió una pequeña puerta a hacer algo que estoy encantadisimo de hacer y a lo que desgraciadamente no se puede optar con un blog pequeño. La política de Bloguzz es totalmente eficaz y tan valida como si el blogger hubiera obtenido el producto por su propia cuenta, con la única diferencia de que no le ha supuesto ningún coste, remarcando que la opinión seguirá siendo totalmente valida ya que este servicio no pone ningún tipo de norma o requerimiento con la empresa, el blogger es libre de dar su opinión sincera y bajo mi punto de vista esa es la manera de obtener el mejor análisis de un producto.

 

Mi conclusión es simple, si bien es cierto que en Zync se paga al blogger por escribir un articulo, bajo unas condiciones estrictas y a gusto del anunciante el blogger esta en la total libertad de rechazarlo si no pega con su blog o no esta deacuerdo con dichas condiciones (llevaré sin aceptar unas 25 ofertas de mercadillo por no interesarme en absoluto ni a mi ni a mis lectores, aun pudiendo haberme llevado mucho dinero). Por otro lado en el caso de Bloguzz no hay pega alguna, es el blogger el que escoje producto, decide si le interesa y si entra en la temática del blog, y por encima de todo, tiene libertad a la hora de escribir el análisis y por lo tanto no supone ningún tipo de problema o diferencia de cara a la tonalidad habitual del blog.

 

Ahora si me permitís voy a seguir analizando el siguiente juego que me han enviado a petición mia, que tengo muchas horas por delante y me parece que será un articulo largo... de momento no muy positivo.

0 comentarios: