La Portatil Gizmondo pretende resurgir de las cenizas : Den's Blog

La Portatil Gizmondo pretende resurgir de las cenizas

|

¿Recordáis aquel articulo que escribí en los inicios del blog contando las características y la historia de la portátil Gizmondo? Si, aquella que estaba totalmente rodeada de especulaciones, blanqueo de dinero, accidentes y demás asuntos de mafias.

Al parecer Eriksson, el que fue director ejecutivo de la compañía acaba de salir de la cárcel (os vuelvo a remitir al articulo si no sabéis de que va) y su primera intención es volver a traernos de vuelta a la Gizmondo, tal y como podemos ver en la nueva Web que han abierto Gizmondo Live




Lo cierto es que todo esto es un tanto curioso, la web nos informa de que volverá como una consola Open Source (es decir, abierta a programadores mediante un SDK libre y gratuito en lugar de compañías comerciales) que pretende democratizar el mundo de los videojuegos, así como un "live marketplace" (Xbox 360 ejem) disponible para la consola. Vamos, crear expectación.

Lo mas extraño de todo es que indica que saldría este mismo año, lo cual se me antoja bastante desalentador porque de ser así nos encontraríamos con la misma consola que apareció allá por el 2004, sin posibilidad de muchos cambios en tan poco tiempo. Si bien es cierto que la consola era toda una bestia parda para aquellos entonces, hoy en día quedaría un tanto obsoleta y a pesar de encontrarse con los mismos rivales que entonces el resto de compañías tienen una madurez y confianza para el consumidor que va a ser difícil, por no decir imposible, de alcanzar.

En realidad si llegaran a lanzar la consola de nuevo con cambios en la misma se me antojan la mar de precipitados y probablemente repletos de fallos, en tan poco tiempo no se puede sacar un producto de estas características de calidad a menos que lleves unos cuantos años atrás de desarrollo. Por no hablar del increíble desembolso de dinero que ello conllevaría (¿aun te queda dinero que blanquear Eriksson?) ¿como recuperarse de tal inversión con un producto de cara al consumidor poco fiable? No puede cometer el error de lanzarla a un precio elevado dadas las circunstancias. Sencillamente es una locura.

Todo esto es un tanto extraño, yo me mantengo a cierta distancia a la espera de noticias, no dudéis que os mantendré informados si avanza el asunto.

¿Vosotros que opináis al respecto?

Web: Gizmondo Live

1 comentarios:

RaG_DoLL dijo...

Se aburria el pobre hombre en la carceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel