Os transcribo aquí el excelente articulo de Xataca, el cual opino, que de todos los blogs que comentan la situación, es el mas interesante. Quedan solo unas pocas horas para que se lance el esperadisimo iPhone, y este es panorama:
Hoy es el día, a las 18.00 (00.00 hora española del sábado) se abrirán las puertas de las Apple Store en Estados Unidos y varios centenares de fieles seguidores comprarán, por unos suculentos 500 o 600 dólares, un iPhone.
Una excelente campaña publicitaria, nuevos vídeos mostrando nuevas funcionalidades a última hora (producto de la campaña de Marketing), vídeo-reviews exclusivos de afamados periodistas norteamericanos y una multitud furiosa y con ganas de que pasen estas últimas horas y se abran las puertas. La locura ya ha comenzado.
Faltan unas 9 horas mientras escribo estas líneas, y los preparativos no oficiales ya se van mostrando. En Gizmodo y en TUAW tienen sendos enviados (el de Gizmodo es el editor jefe) formando la cola frente a las Apple Store (la primera señora en Oakbrook, donde estan en TUAW, llegó allí sobre las 3 de la madrugada). Tambien se sabe de la aparición a principios de la semana de unas fotografías de la Apple Store de NY con dos señores sentados sobre los que se dice que hacían ya cola para el día de hoy. Todo porque llevaban unas mochilas y estaban sentados, aunque Apple también colaboró poniendo las vallas frente a ellos.
Apple quería esto, desde luego. En los blogs no dejamos de hablar de este revolucionario teléfono, tal y como repiten una y otra vez desde la empresa (en parte debido al interes de nuestros lectores) aunque al contrario que en otras ocasiones, en varios periódicos también se está siguiendo el evento: 20Minutos, ElMundo, ElPaís, y si continuo buscando seguiré encontrando más y más. Incluso estamos unos cuantos (mayoría española) en un canal de televisión en directo en Mogulus, que están contactando desde la Apple Store de Soho.
Se dice que el iPhone revolucionará el mercado, cuando es un teléfono cuyas características no tienen nada de especial (excepto tal vez la pantalla táctil multipunto). Lo que quizá lo haga especial es el software, ese mini OSX que vuela (tal y como hemos visto en los vídeos, tanto oficiales como reviews). Sin 3G, ni GPS, una mísera cámara de 2 megapíxeles… pero sigue siendo la revolución.
Es un buen móvil, no lo vamos a negar, aunque tampoco podemos decir que romperá el mercado dado que eso sería predecir el futuro y aquí nadie, (salvo Rappel, claro) puede hacerlo. Esta noche conoceremos más datos, el embalaje final, tamaño y a los pocos minutos de que se abran las puertas (recuerdo, a las 24.00 hora española) habrá decenas de vídeos en Youtube y fotografías en Flickr, por poner dos ejemplos. En Technoratti el tag iPhone no parará y quien sabe si Steve Jobs y su equipo conseguirá ese 1% de mercado de terminales móviles. Si seguimos así, seguro que sí.
Lo dicho: la locura ya ha comenzado.